Hispano Club Code of Ethics (Español)

Fecha de revisión: 27 de febrero de 2018

Preámbulo

El Código de Ética de Hispano Club (“Hispano Club” o la “Compañía”) consiste en garantizar la protección de los consumidores/clientes contra todo trato engañoso o que pudiera prestarse a confusiones derivado del método de contacto personal empleado para la distribución de nuestros productos y/o servicios. Por este instrumento, la Compañía establece las prácticas y los principios básicos, imparciales y éticos a los que se deberá apegar cada Socio Independiente de Ventas (“Socio”) de Hispano Club al momento de promocionar su membresía comercial independiente de Hispano Club.

  1. Prácticas de reclutamiento o ventas engañosas o ilícitas
    1. Ningún Socio se involucrará en ninguna práctica de reclutamiento ni de ventas que sea engañosa, falsa, poco ética o ilícita. Cada Socio garantizará que ninguna declaración, promesa ni declaración testimonial que se realice se pueda prestar a confusiones ni que tenga posibilidad de confundir a los consumidores o a los Socios potenciales.
    2. Todos los Socios cumplirán estos requisitos para garantizar su elegibilidad continua en el programa de mercado multinivel de Hispano Club.
    3. La información que proporcionen los Socios a los Socios potenciales o actuales con respecto a la oportunidad comercial independiente y con respecto a los derechos y las obligaciones relacionados con la misma será precisa y estará completa. Los Socios no realizarán ninguna declaración basada en hechos a los Socios potenciales que no se pueda verificar, ni harán ninguna promesa que no se pueda cumplir.
    4. Los Socios no presentarán ninguna oportunidad de ventas a ningún Socio potencial de manera falsa, engañosa o que se pudiera prestar a confusión.
    5. Los Socios no inducirán a una persona para que adquiera productos o servicios ante la declaración de que el consumidor podrá recuperar el precio parcial ni total de compra al hacer referencia a otros Socios potenciales.
    6. Los Socios respetarán cualquier falta de experiencia comercial que los consumidores pudieran tener. Los Socios no traicionarán la confianza de los consumidores individuales ni se aprovecharán de la edad, enfermedad, discapacidad, incapacidad para comprender ni de la falta de familiaridad con un idioma por parte de un consumidor.
  2. Servicios y materiales promocionales
    1. La oferta que los Socios hagan de los productos o servicios que estén a la venta será precisa y veraz en cuanto al precio, grado, calidad, realización, valor, rendimiento, cantidad, facilidad para utilizarlos y disponibilidad. Todas las quejas que realicen los Socios en cuanto al producto o servicio se deberán confirmar mediante pruebas admisibles y confiables, y no se deberán prestar a confusión. El pedido de productos y servicios de un consumidor se cumplirá de manera oportuna.
    2. Los Socios no harán comparaciones que se presten a confusión sobre la oportunidad de venta directa, los productos ni los servicios de otra compañía. Los Socios no denigrarán a ninguna otra compañía, negocio, producto ni servicio, ya sea de forma directa o mediante implicaciones, de manera falsa o que se preste a confusiones ni tampoco se aprovecharán de forma injusta del prestigio y la aceptación relacionados con la denominación comercial y símbolo de una compañía, negocio, producto o servicio.
    3. Los textos promocionales, la publicidad y los correos no contendrán descripciones, declaraciones, fotografías ni ilustraciones de los productos que sean falsas, engañosas o que se presten a confusiones.
    4. Los Socios ofrecerán a los consumidores información precisa con respecto a: el precio; las condiciones de pago; un periodo de reflexión; las políticas de devolución; las condiciones de garantía; el servicio posventa, y las fechas de entrega. Los Socios darán respuestas precisas a las preguntas de los consumidores.
  3. Condiciones de venta
    1. Se entregará un pedido por escrito o un recibo al consumidor en el momento en que se realice la venta inicial. En caso de que una venta se realice vía telefónica, por correo postal, por internet u otro medio que no sea cara a cara, se deberá haber proporcionado previamente una copia del formulario del pedido, se incluirá en el pedido inicial, o se proporcionará en un formulario para imprimir o descargar por internet. El formulario de pedido se deberá redactar de forma clara, legible e inequívocamente.
    2. Los términos y condiciones de venta, los cuales incluyen el monto total que el consumidor deberá pagar, incluido todos los intereses, cargos de servicio y honorarios, así como otros costos y gastos, tal como lo pudiera solicitar la ley federal y estatal, se expresarán claramente en el pedido y materiales de la venta final.
    3. El Socio deberá proporcionar el nombre completo, el domicilio permanente y el número telefónico del negocio que el Socio represente.
  4. Garantías
    1. Las condiciones de garantía, los detalles y las limitaciones del servicio posventa, el nombre y el domicilio de cualquier fiador o garante, la duración de la garantía y la medida correctiva disponible para el consumidor estarán a plena disposición del consumidor. De manera alternativa, es posible que esta información se proporcione junto con otros textos que acompañen al producto o servicio.
    2. Hispano Club ofrecerá un periodo de gracia por escrito y estipulado de forma clara, en el que se le permita al consumidor retirarse de una orden de compra en un lapso mínimo de treinta días contados a partir de la fecha de transacción de la compra, y recibir un reembolso total por el precio de compra, menos una cuota mínima de procesamiento que dependerá del estado en que se realizó la venta. Adicionalmente Hispano Club podrá descontar de dicho reembolso cualquier uso de telemedicina y asistencia en el camino solicitados dentro de dichos 30 días.
    3. Si el consumidor pagó su membresía Hispano Club® de contado y decide cancelar su membresía HispanoClub® posterior al periodo de gracia mencionado en el párrafo anterior, el consumidor tendrá derecho a reicibir un reembolso prorrateado menos una cuota mínima de procesamiento, la cual dependerá del estado en el que se realizó la venta.
  5. Identificación y privacidad
    1. Al inicio de una presentación de ventas, los Socios se identificarán de manera clara y veraz, e identificarán la Compañía y la naturaleza de los productos o servicios de la Compañía, así como el motivo para la solicitud. La comunicación con el consumidor se llevará a cabo de manera cortés y durante horarios razonables. A petición del consumidor, se interrumpirá la demostración o la presentación de ventas.
    2. Toda la información privada del consumidor será salvaguardada de manera adecuada para la protección de toda la información privada que proporcione un consumidor, un Socio o un Socio potencial.
  6. Esquemas piramidales
    1. Los esquemas piramidales son ilegales y, entre otros aspectos, involucran el reclutamiento engañoso llevado a cabo por un Socio o terceros que trabajen con el Socio o para el mismo, y que consistan en promesas, ya sea directas o indirectas de expectativas falsas sobre los ingresos, así como expectativas del desarrollo de negocios que sean irreales o inalcanzables. El Socio deberá buscar asesoría por parte del personal apropiado de la Compañía, a fin de garantizar que no se vea involucrado en actividades promocionales de tipo piramidal ni inconsciente ni intencionalmente, las cuales también se denominan a menudo como esquemas de cadena sin fin. Toda actividad de este tipo, ya sea intencional o de otro tipo, se considerará procesable para efectos de la terminación del Socio.
  7. Compras de inventario
    1. Hispano Club es una compañía que se basa en la prestación de servicios la cual no requiere de inventario. Cada producto o servicio que el Socio venda se registrará con un consumidor individual o final registrado.
  8. Declaraciones con respecto a las utilidades
    1. Las declaraciones inexactas incluyen cualquier declaración realizada de forma oral, escrita o visual en la que se manifieste, ya sea de forma expresa o mediante implicación, un nivel específico o un rango de ventas potenciales o reales o de ingresos brutos o netos, o bien de utilidades, incluidas, de forma enunciativa mas no limitativa, declaraciones que sugieran, ya sea de forma explícita o implícita, compras relacionadas con el estilo de vida, incluidos hogares, vehículos, vacaciones y demás, están relacionadas con los ingresos percibidos de forma anticipada, o se puedan obtener por medio de los mismos. Está prohibido el uso de proyecciones sobre los ingresos futuros que se puedan percibir o esperar no autorizados por la Compañía. La Compañía únicamente aprueba la operación diligente de un negocio lícito ya sea por medo de un Socio, por medio de trabajo arduo o por medio de actividades lícitas, ya sea al momento de vender los productos o de prestar servicios.
    2. Cualquier declaración, manifestación o situación hipotética de la cual un Socio o persona de ventas independiente potencial pudiera inferir, de manera razonable, que obtendrá un nivel mínimo de ingresos constituye, en consecuencia, una declaración inexacta.
    3. No está permitido el uso de cualquier tipo de cuadro, tabla o cálculo matemático en el que se demuestren los posibles ingresos, las ventas reales o potenciales, o bien los ingresos brutos o netos con base en una combinación de variables, y se consideran una declaración inexacta.
    4. Los materiales de mercadotecnia o de publicidad en los que se describan o prometan, de forma explícita, posibles ingresos o la capacidad de adquirir o solventar bienes o estilos de vida mejorados, se consideran una declaración inexacta y no están permitidos.
    5. En el grado correspondiente a cualquier discusión aprobada con respecto a las posibles utilidades y ventas, las posibilidades de los Socios potenciales deberán contar con las suficientes cualificaciones y la suficiente información adicional para garantizar que el beneficiario comprenda que:
      • Las utilidades reales pueden variar de manera importante dependiendo del tiempo que se comprometa, el nivel de habilidad y otros factores.
      • No todas las personas alcanzarán algún nivel hipotético de ingresos y dichos montos se consideran antes de gastos y trabajo personal, en caso de que los hubiere.
      • Los Socios actuales y potenciales deberán contar con suficiente información para permitirles llevar a cabo una evaluación razonable sobre la oportunidad de obtener ingresos.
      • Toda declaración sobre las utilidades de las ventas se debe documentar y confirmar con base en experiencias reales y comprobadas. Los Socios deberán mantener dicha documentación y confirmación, para ponerla a disposición de Hispano Club, previa solicitud por escrito.
  9. Pago y honorarios
    1. Los Socios seguirán todas las reglas con respecto al cargo de los honorarios adecuados que Hispano Club asignó para el costo del kit de negocios o los servicios de membresía. Los Socios no cobrarán honorarios injustificados adicionales que la Compañía no haya estipulado de manera oficial ni los haya aprobado.
  10. Capacitación y materiales
    1. Hispano Club brindará la capacitación adecuada para permitir que los Socios trabajen de manera ética. Dichas capacitaciones incluirán el alcance de las declaraciones permitidas en especial en los parámetros relacionados con reclamaciones de los productos y los ingresos.
  11. Idiomas
    1. Este Código se redactó tanto en inglés como en español. En caso de que exista alguna inconsistencia, prevalecerá la versión en inglés y la misma será vinculante para las partes.