Keep calm y combate la ansiedad con estos siete alimentos:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente, la depresión y la ansiedad están declaradas como las principales enfermedades que afectan a la población mundial. Lo bueno es que la ciencia ha avanzado a tal grado que ya existen tratamientos tanto farmacológicos como psicológicos capaces de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Pero, claro, la alimentación juega un papel muy importante, por eso te decimos qué comer para tratar estas patologías.

Almendras

Disfruta de las almendras y, de paso, alivia el estrés. Este fruto contiene grasas, proteínas, oligoelementos, alto valor energético y es rico en vitaminas E y B2, éstos últimos dos nutrientes fortalecen el sistema inmune en momentos de estrés.

Espárragos

Es un vegetal que contiene niveles altos de ácido fólico, lo que ayuda a mejorar el ánimo. Una taza de espárragos cubre nuestra necesidad diaria; además, es muy sencillo incluirlo en nuestra dieta, porque se acompaña perfectamente de carne, pescado, pasta y arroz.

Naranjas

La vitamina C, que posee la naranja, es conocida por disminuir la presión sanguínea y la hormona del estrés, el cortisol. Por esta razón, el jugo de naranja es un elemento esencial en el desayuno de los campeones. Para absorber rápidamente la vitamina C, lo ideal es que se coman los gajos o se tome un vaso con el jugo recién exprimido.

Aguacate

Para tener los nervios y las células cerebrales saludables, necesitamos de las vitaminas del grupo B. Los aguacates son un excelente alimento, pues son ricos en vitamina B, útil para aliviar el estrés. Además, también cuentan con un alto contenido de grasas monoinsaturadas y potasio, que ayudan a disminuir la presión arterial. Y, por si fuera poco, aportan el 20 % de la dosis diaria recomendada de ácido fólico.

Salmón

El salmón posee grasas saludables y ácidos grasos omega 3, esenciales para una buena salud cardiovascular e ideales para la pérdida de peso. El omega 3 contribuye a evitar que el cortisol —y la adrenalina— se propague en situaciones de estrés. También contiene vitaminas y minerales, incluyendo potasio, selenio y vitamina B12.

Arándanos

Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a combatir o a evitar el estrés. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo necesita vitamina C y antioxidantes para reparar y proteger las células.

Despreocúpate de la ansiedad y del estrés con descuentos en alimentos y bebidas saludables con tu Membresía Hispano Club.

¡Solicita la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *