10 tips para limpiar los dientes de tus peludos

En este artículo te explicamos las diferentes formas de limpiar los dientes de tu perro para evitar que se le forme placa.

1.- Cepillo de dientes: La mejor opción para limpiar los dientes de los perros es utilizar un cepillo y una pasta dental (especiales para mascotas) que, al ser comestibles, no causarán ningún efecto secundario en tu mascota.

2.- Funda de cepillo: Es una variante del cepillo que resulta más amigable con los perros, pues no es tan invasivo como para llegar a sus molares.

3.- Bristly, juguete dental para perro: es un juguete diseñado específicamente para limpiar los dientes de los perritos, y es una excelente opción por si tu peludo no se deja limpiar con el cepillo.

4.- Enjuague bucal: Se puede encontrar en veterinarias o tiendas especializadas y ayuda cuando no se dejan cepillar su dentadura, ya sea por heridas o por falta de costumbre. El enjuague se mezcla con agua.

 

5.- Dentífrico en aerosol: Su aplicación es más cómoda y rápida; además, facilita la limpieza de sus dientes. Quizá no siempre estén dispuestos a recibir este aerosol, pues la sensación que provoca podría resultarles extraña. Este producto se recomienda para perros de carácter tranquilo.

6.- Alimento especial para limpiar los dientes: Se recomienda para perros adultos. Al raspar los dientes, estas croquetas eliminan el sarro, contribuyen a minimizar el desarrollo de la placa y, de paso, controlan el mal aliento.

7.- Pelota dental: Las pelotas son un buen complemento para limpiar los dientes de tu «mejor amigo»; pero no sustituyen a la limpieza tradicional, aunque eso sí, son un método divertido para mantener su higiene en buen estado.

8.- Snacks dentales: Son muy populares, ayudan a limpiar los dientes y contribuyen a eliminar el sarro. Recuerda siempre elegir el snack ideal para el tamaño y la edad de tu perro. Hay múltiples marcas, escoge la que más te convenza o, si necesitas ayuda, consúltalo con el veterinario.

9.- Huesos dentales para perros: Son de larga duración y, probablemente, le encantarán a tu mascota. De entre sus beneficios podemos decir que son recomendables para que tengan una adecuada rutina de higiene y fomentan el hábito de masticar; además, los mantienen entretenidos y menos estresados.

10.- Limpieza bucal: Si tu perro sufre de alguna enfermedad bucal, es sumamente importante que lo lleves con un veterinario para que le realicen una limpieza que retire el sarro, la placa y elimine a las bacterias residentes. Debido a que durante el proceso de limpieza se utiliza anestesia general, este procedimiento es recomendable únicamente para perros de edad avanzada o que no hayan desarrollado alguna enfermedad periodontal severa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *